miércoles, 28 de septiembre de 2011

El guerrero número 13

Martes 27 de Septiembre

El guerrero número trece es una entretenida pelicula de aventuras, que trata sobre pueblos guerreros, vikingos para ser mas exactos. He elegido este título de manera premeditada y entendereis el porque al terminar de leer el artículo.

Han pasado 4 meses desde el anterior articulo de este blog, y en medio ha cabido todo un verano completo, en el que he podido ir a pescar muchas veces, con menor exito del que esperaba, pero con la intención de pasar momentos relajados a la orilla del mar.

Siempre en verano, suelo centrar la pesca en la busqueda de las doradas, y este año le he dedicado bastantes jornadas de pesca, a veces no la he tentando conscientemente, pero al final se ha saldado con un número de capturas del que estoy satisfecho, dada la proporcion de horas que he dedicado. Quizas el tamaño es lo que me haya dejado peor sabor de boca, ya que despues de las dos doradas que habeis podido ver en artículos anteriores y hasta el dia de ayer he puesto en seco 10 doradas más, que pesaron entre 600 y 1200 gr. Por lo tanto me habia quedado en la marca de 12 "bichas" y parecia que no iba a superarla.

Este último mes de Septiembre se ha caracterizado por la abundancia de algas, y la escasez de peces, aun asi un par de perlas grandes me han sorprendido en las playas mientras seguia tentando a las cejijuntas. Las últimas dos semanas han ido yendo a peor, y la acumulación de jornadas en blanco me tenia y tiene un poco desanimado. Me quedaba la esperanza de poder tener una semana de buen tiempo, coincidente con grandes coeficientes para hacer unas últimas intentonas en playa a las señoritas de la ceja color oro.

Empece ayer una serie de 3 ó 4 salidas a playa, que concluire el fin de semana. Estuve 5 horas sin actividad, salvo una picada que no clavó, y cuando ya me disponia a marchar un leve tintineo en la caña me hizo despertar del letargo y ver que la linea giraba con rapidez hacia mi izquierda. Tras el cachete, la dorada vendio cara su piel y resulto ser una buena guerrera y ocupar el puesto número 13 del verano (12+1 como diria Angel Nieto queriendo esquivar la mala suerte). Seguire yendo a la playa estos dias, para intentar romper esa cifra supersticiosa y espero dejaros alguna foto como en esta que salgo tan sonriente.

Peso 2,3 Kg

Intentad acercaos a las playas habituales estos dias, porque es mas que probable que tengais alguna sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario