domingo, 28 de noviembre de 2010

Desafiando el frio

Sabado 28 de Noviembre

Hemos tenido una semana muy complicada. Las predicciones no eran nada halagüeñas para este fin de semana y el haber salido a pescar se ha debido más a la inactividad acumulada en las ultimas semanas por culpa de la meteorologia, que a la sensatez que se hubiese impuesto en otra situación.

Como no pude acudir en el amanecer a la I KDD Spinning de http://www.pescacantabria.com/ por atender otros asuntos, pense en ir a lanzar por la noche a alguna de las playas habituales.

Cuando llegue al pesquero, otros pescadores llevaban unas horas en el puesto y con resultado nulo. Incluso me advirtieron que los ultimos dias las algas habian  hecho acto de presencia en cantidades muy abundantes (cosa que pude comprobar al ver las orillas del limite de pleamar).

Estuve un total de algo mas de ocho horas y durante las dos horas centrales sufri bastante con algas y corrientes. En la primera mitad los unicos peces que sacaba eran minitallas de jargos y perlas que iba liberando y fanecas que me iba quedando (a mi hija le encantan fritas). Despues del golpe de algas, el pescado empezo a crecer en tamaño y diversidad. 2 lenguados de racion, dos perlas y una lubina  fue lo que Neptuno quiso obsequiarme esta noche. Las fanecas (casi 1 kilo) no he podido fotografiarlas pues estaban congeladas en el momento de tomar las fotos.

El cebo en esta ocasion fue mas variado de que costumbre. Queria agradecer a Antonio los consejos sobre como usar la gusana de tubo. Nunca imagine los excelentes resultados que podia dar.

Peso 2,500 Kg

Se acercan 15 dias de vacaciones, quiero tentar a verrugatos y lubinas. Es hora de las "playas del norte". Os ire contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario